Inicio > Laboratorio informático pericial

Laboratorio informático pericial

Nuestro laboratorio informático pericial cuenta con las últimas herramientas de hardware y software del mercado. Nos centramos principalmente en aquellas destinadas al análisis de ordenadores y dispositivos móviles. Invertimos en la vanguardia de las últimas técnicas, novedades, aplicaciones, herramientas, programas, normativas y legislación que se va actualizando y modificando. Garantizamos así contar siempre con el mejor equipo de investigación.
Además, contamos con un equipo de ingenieros y asesores jurídicos de apoyo. Estos cuentan con una gran experiencia en la recopilación de pruebas electrónicas e informáticas. Trabajamos tanto en el sector público como en el sector privado.
Los protocolos utilizados en la recopilación de pruebas y evidencias en laboratorio siguen de manera estricta la cadena de custodia. Nos aseguramos de cumplir adecuadamente los estándares internacionales.
Gracias al equipo material y profesional, podemos garantizar la capacidad de respuesta inmediata, el trabajo eficaz y profesional.
Las herramientas más utilizadas con las que contamos en nuestro laboratorio informático pericial son:
 

  • Cellebrite UFED
  • Magnet Forensic
  • Oxygen Forensics
  • MOBILedit Forensic
  • EnCase Forensic Imager
  • FTK Imager
  • Clonadora de discos duros
  • Bloqueadora de tarjetas SD
  • Bloqueadora de discos duros


 
Además de esto, también contamos con las mejores herramientas existentes a nivel de software. Esto incluye tanto el análisis de discos duros, de móviles, memorias USB y todas las posibles evidencias informáticas.

Es por ello que ofrecemos los siguientes servicios:

Análisis forense

El análisis forense es un proceso formado por diferentes técnicas especializadas que tienen como objetivo conseguir información de valor. Esta información debe de estar respaldada por una cadena de custodia que demuestre que no ha sido modificada, eliminada o manipulada de alguna forma. Dicha información proviene de un sistema o un dispositivo electrónico. El análisis forense nos da la posibilidad de hallar información y datos secretos, incluso aquellos que han sido dañados o eliminados.
Cuando se lleva a cabo un análisis forense se busca mantener, en la medida de lo posible, la integridad del disco o el dispositivo original de donde se extrae la información. 
 
Peritaje informático

El peritaje informático es un procedimiento realizado por una figura legal y especializada en el ámbito de Internet y las nuevas tecnologías. Este tipo de servicios se ofrece tanto a particulares como a empresas, pudiendo ser estas tanto públicas como privadas. El peritaje informático es necesario cuando se necesita resolver ciertos problemas o situaciones que crean un conflicto, todos ellos relacionados directamente con la informática.
Lo que debemos de tener presente de estos servicios, es que el resultado de ellos puede ser usados en un procedimiento judicial. Es frecuente también que el perito informático responsable ratifique el informe pericial resultado de la investigación.
 
Tasación

Cuando hablamos de una tasación muchas personas creen que se habla sobre el coste de un sistema informático. Este servicio realmente consiste en un proceso mucho más complejo. Es la estimación de un valor económico. Por norma general se lleva a cabo sobre un software o un proyecto informático que aún se encuentra en desarrollo.
Una tasación debe realizarla un profesional adecuadamente cualificado que pueda analizar, no solo los resultados finales del software, sino también todos los modelos, estructuras y documentación. Además, se debe llevar a cabo un análisis del contexto empresarial, futuras ganancias y el plan de negocios relacionados con dicho software.

 

    Enlaces

    ¿Quienes somos?

    Somos una consultora legal en Privacidad, especialistas en Protección de datos.

    icono-serproseg

    Servicios SERPROSEG

    Protección de datos
    DPD
    Reputación en Internet
    Propiedad industrial
    Emisión de certificados digitales
    Emisión de sello electrónico
    Emisión de marca de tiempo
     

    Otros Servicios

    Destrucción documental certificada
    Autenticación de doble canal 
    Backups: a prueba de ransomware 
    Securización de WI-FI publica (HOT SPOT) 
    Dominios y hosting 
    Web master
    R.R.S.S. 
    Mantenimiento informático
    Antivirus profesionales 
    Laboratorio informático pericial 
    Respuesta ante incidentes de seguridad 
    Consultoría de seguridad, sistemas y comunicaciones 
    Análisis forense, peritaje informático y tasación 
    Desarrollo de herramientas de seguridad a medida 
    Soporte en seguridad perimetral, sistemas y comunicaciones
    Securización de infraestructuras y sistemas 
    Auditoría de seguridad y hacking ético
    Telefonía IP y soluciones Cloud 
     

    Panel Cookies

    SERPROSEG | Servicios Profesionales de Seguridad

    951072988
    info@serproseg.es
    Isaac Albéniz 1, Oficina 11 Alhaurín de la Torre (Málaga)

    Desarrollado con Linkasoft LeKommerce